COMENZANDO A JUGAR
En este apartado aprenderas a jugar, interactuar con las piezas
Las blancas se mueven primero. Es así de sencillo. Elige cualquier pieza que te gustaría mover para iniciar el ataque, o apertura. Las blancas realizan el primer movimiento y luego las negras hacen lo propio. La apertura es una de las partes más importantes del juego. No hay forma “correcta” de hacerla, todos tienen su propio estilo y tú encontrarás el tuyo. Sin embargo, existen unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta:
- Evita atacar por ahora. En tu apertura solo colocarás tus piezas en sus posiciones más útiles. Querrás posicionarlas en casillas adecuadas y seguras.
- Por lo general, solo haz uno o dos movimientos con tus peones. Luego concéntrate en tus piezas más poderosas (alfiles, caballos, reina y torres). El “desarrollo” (sacar todas tus piezas) no está completo hasta que todas ellas se hayan movido.
- Gran parte de tu apertura depende de tu oponente, tendrás que sentir el juego. Así que observa y trata de anticipar sus movimientos. Este juego se trata más de la premonición que de cualquier otra cosa.
A continuación te muestro un video en el cual se muestran los conceptos básicos de la apertura del ajedrez y unos tips para no cometer errores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario